Nacional

SATISFACCION DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA POR LEY QUE SANCIONA AL COMERCIO ILEGAL

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su satisfacción por la promulgación de la nueva ley que sanciona el comercio ilegal y fortalece su fiscalización.  La normativa permitirá identificar y desbaratar a las bandas de crimen organizado dedicadas al comercio ilegal, fortaleciendo la ley y sancionando la venta, reproducción, comercialización o receptación de productos falsificados o no autorizados.

La organización gremial espera que tanto las policías, inspectores municipales y los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos puedan cumplir con su labor de fiscalización de las ventas callejeras e informales que se practican en las diversas ciudades del país, exigiendo los permisos municipales o sanitarios respectivos, así como también, los documentos que acrediten el origen de las mercaderías que se comercializan sin ningún control.

Finalmente, el comercio establecido espera que con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Estado pueda recuperar los recursos que se eluden por la cuantiosa evasión tributaria que se produce en la informalidad y fortalezca efectivamente la competencia en igualdad de condiciones que debe imperar en el mercado nacional.

Santiago, 8 de Febrero de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Nacional