Un escenario lleno de discusión de abrió luego que la boxeadora olímpica representante de Italia Ángela Carini se retirara a los 47 segundos del primer asalto cuando enfrentaba a la argelina Imane Khelif.
Pero los problemas habían empezado antes de la pelea ya que se había puesto en duda el género de la atleta argelina. Según explicó la italiana “Me dio dos golpes y ya no podía respirar” por lo que decidió retirarse en el primer round entendiendo que había diferencias de fuerza evidente. Eliminación.-
La boxeadora argelina Imane Khelif ya había eliminada de un torneo Mundial en Nueva Delhi tras estudio científico. Se trató de un estudio biológico llevó a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) esa decisión al determinarse que sus cromosomas eran XY, lo que se asocia al género masculino, y no XX, que es lo propio del femenino. Entonces queda abierta la polémica sobre si pueden o deben competir atletas trans contra mujeres o tienen que competir entre deportistas de su mismo género. Inclusión o discriminación, ese es el punto que debe resolver la órgano de París 2024.
¿Usted que opina? #deportes #analizamaule #Paris2024 #JuegosOlimpicosParis2024