Región

SENAMA MAULE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR EN LA PROVINCIA DE CAUQUENES

Para la edición de este año del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022 la Provincia de Cauquenes cuenta con 33 millones a distribuir en las organizaciones de mayores que postulen hasta el 31 de mayo.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de los fondos más importantes que posee el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). La actividad contó con la presencia de los miembros del Consejo Asesor Regional de Adultos Mayores y el Delegado Provincial, Juan Eduardo Reyes Quiroz junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez y la Defensora Mayor y encargada de SENAMA Maule, Camila Félix.

Se trata del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2022, fondo anual concursable que financia proyectos ideados y desarrollados por organizaciones, como equipamiento de sede, vida saludable, capacitación, recreación, viajes y turismo, acciones de voluntariado, entre otras categorías.

El Delegado presidencial, Juan Eduardo Reyes señalo, “en esta actividad con una gran convocatoria muestra el gran compromiso y participación de adultos mayores con sus organizaciones sean clubes, uniones comunales en un trabajo apoyado por las direcciones comunitarias de los municipios de Cauquenes, Pelluhue y Chanco junto a la delegación se han fortalecido y se está trabajando para aumentar los clubes beneficias con este fondo que permite mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.

“El año pasado se entregaron 26 millones de pesos de este fondo este año tocaba efectuar un reajuste en todas las provincias del Maule y revisamos y que efectivamente la provincia de cauquenes tiene la mayor población de adultos mayores y tiene altos niveles de pobreza lo que efectuamos fue aplicar el mayor reajuste a nivel regional de un 4.8 % con lo  cual logramos aumentar en 6 millones de pesos el fondo para este año lo cual nos tiene orgullosos  ya que demostramos la descentralización donde más se necesita acá en la provincia de Cauquenes junto a los adultos mayores”, indico el seremi desarrollo social y familia, Manuel Yañez.

La Defensora Mayor y encargada de SENAMA Maule, Camila Felix comentó ““La idea es que puedan postular por ejemplo a turismo y recreación, equipamiento de sus sedes sociales, pero también pueden trabajar en el voluntariado. La gama de proyectos que tiene SENAMA se ha abierto bastante, además queremos fomentar la participación social de las personas mayores, de modo que ellos sean los protagonistas de diversas actividades que permitan tener un envejecimiento activo”

El proceso se realizara de manera On Line, en la página web de SENAMA: www.senama.gob.cl, o desde celulares, en la aplicación FNAM en línea.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región