• El organismo ofició a la empresa respecto a la publicidad de este producto, cuyo mensaje da cuenta del ofrecimiento de ocho servicios de streaming sin costo para clientes activos y nuevos de VTR.
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa VTR y comenzó una investigación en relación con la práctica comercial del servicio “Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.
La indagatoria se centra en la publicidad de este servicio, la cual promociona la incorporación gratuita de ocho plataformas de streaming: Max (ex HBO Max), Prime Video, Universal+, Mega Go, Atresplayer, Cindie, Edye y Riivi.
En la publicidad, accesible en X (ex Twitter) e Instagramel 29 de febrero de este año, la compañía destaca el servicio como “exclusivo” y “único”, ofreciendo todas las plataformas mencionadas sin costo adicional.
SERNAC tomó conocimiento a través de redes sociales que algunas personas consumidoras han calificado esta promoción como “engañosa o falsa”. Los principales reclamos apuntan a que no se estaría cumpliendo con la entrega de todos los streaming ofrecidos a clientes activos de la compañía “Si eres VTR ya lo tienes”, como lo indica el llamado del spot.
Es más, las personas alegan que VTR sólo incluye Max de forma gratuita (que ya había sido incorporada anteriormente en los servicios de la compañía).
¿Qué solicita SERNAC a VTR?
En el oficio de la entidad se requiere información por parte de la compañía de telecomunicaciones para que entregue una versión respecto a los reclamos, diferenciando entre nuevos y antiguos clientes. Además, requiere conocer las bases de la práctica comercial y copias de las piezas publicitarias y contratos relacionados; asimismo recabar información sobre atención de reclamos y protocolos establecidos.
VTR tiene 5 días hábiles para responder a este requerimiento. Una vez analizado el caso, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuada para ir en defensa de la persona afectada.