ActualidadRegión

Sernapesca Maule incautó 36 toneladas de pesca ilegal

El balance de semana santa arrojó 52 actividades en las que se controlaron a mil 694 agentes sectoriales por fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región del Maule.

“Entre el 2 y 17 de abril se desarrollaron diversos controles, especialmente en rutas de la región, controlando 1.420 camiones, se detectaron 12 infracciones a la normativa pesquera que permitieron incautar 36 toneladas de recursos pesqueros sin acreditación de origen y 13 vehículos donde se transportaba esta pesca ilegal”, destacó el director regional de Sernapesca Maule, Héctor Pontigo.

Este año el Plan de Fiscalización Semana Santa se vio reforzado producto de la situación de marea roja en la región de Aysén. “La alerta de cierre de un área por marea roja, motivó un mayor resguardo de la población que en estas fechas aumenta el consumo de pescados y mariscos, y para eso se establecieron barreras sanitarias en las principales rutas y se coordinaron acciones conjuntas con la Autoridad Sanitaria, Carabineros, Armada, Servicio de Impuestos Internos, entre otros”, añadió Pontigo.

Los principales recursos incautados fueron: merluza común, merluza austral, reineta, jurel ahumado, congrio dorado, almejas, locos, navajuelas y choritos congelados. Estos recursos provenían mayoritariamente en medios de transportes de regiones de la zona sur del país, lo que refleja un control eficiente realizado especialmente en peajes de Maule.

Desde SERNAPESCA indicaron que continuarán fiscalizando el cumplimiento de la normativa pesquera que asegura un manejo sustentable de las pesquerías, resguardando el trabajo de la gente de mar que ejerce la actividad legalmente y el alimento para las futuras generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad