En Alto Hospicio, una mujer descubrió que su esposo le mintió por 10 años. Y es que el hombre le había asegurado que se desempeñaba como funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile, sin embargo, eso nunca fue cierto.
“Desde el día que lo conocí me dijo que trabajaba en la PDI, incluso me mostró un certificado donde decía que era policía desde el 2001, y como mi marido era convincente, yo le creí”.
Además de su falso discurso, el sujeto en cuestión evidenciaba una placa falsa y portaba pistola. En el segundo piso de su casa también tenía una habitación que usaba, supuestamente, como oficina.
“Desde hace unos meses empecé a sospechar de él, me llamaba la atención que pasaba todo el día en la casa y en la noche salía. Una vez lo encaré y se armó una discusión, me dijo que por la naturaleza de su trabajo no tenía horario”, agregó la esposa del falso policía.
En ese sentido detalló que “una noche mi marido llegó moreteado por todos lados y con un diente menos. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que había tenido un procedimiento en las tomas y no me dijo más”.
Ante las dudas la mujer decidió averiguar y entró a la “oficina” de su marido, tomó fotos de su supuesta placa de identificación de PDI, pistola, armas y municiones y las fue a presentar a la Bicrim de Alto Hospicio. La investigación de los oficiales confirmó su duda: nunca fue miembro de la Policía de Investigaciones.
Finalmente la Fiscalía lo formalizó por violar la ley orgánica de la PDI, hacerse pasar por policía de la institución, tráfico de drogas, estrupo con una joven de 15 años y tenencia ilegal de armas.
El sujeto quedó en prisión preventiva.