Región

Tercera versión de la Fiesta de la Lana se realizará este fin de semana en Pelarco

Venta y desfile de prendas confeccionadas con lana, exhibiciones de la misma materia prima y presentaciones musicales de artistas como el José Alfredo Fuentes y El Llanero del Ñuble forman parte del atractivo evento familiar.

Este fin de semana, un fascinante panorama cultural se desarrollará en la comuna de Pelarco con la tercera versión de la Fiesta de la Lana, un evento que convoca en esta ocasión a más de 60 tejedoras, emprendedores y artesanos provenientes de distintos lugares del territorio maulino.

Ya se está preparando nuestra plaza para recibir a las personas que vengan a exponer y ver lo que es la Fiesta de la Lana. Hace frío, somos Pelarco ‘agua de escarcha’ y la lana es importante para abrigarnos. Por eso, este sábado y domingo los queremos invitar a la plaza donde habrá grandes sorpresas, comida, exposiciones, tejedoras y música”, dijo la primera autoridad comuna, Bernardo Vásquez.

Esta nueva edición de la Fiesta de la Lana contará con las presentaciones de artistas como José Alfredo “El Pollo” Fuentes, Alexia Lillo y su banda, Los Chacales de Maule, Agua de Escarcha, el Llanero del Ñuble y agrupaciones locales de danza.

Cristina Bravo, gobernadora regional y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule señaló que “este fin de semana estamos invitando a los maulinos y maulinas a que visiten la Fiesta de la Lana de Pelarco,  que  tiene como objetivo principal  apoyar a nuestras tejedoras, artesanas  y emprendedoras. Resaltar además el invaluable aporte de nuestras tejedoras,quienes a través de la preservación y promoción de la cultura de la lana en Pelarco contribuyen significativamente al desarrollo de nuestra querida Región del Maule”.

El evento es organizado por la Corporación Cultural y de Turismo de Pelarco con el apoyo del CRDP. En este sentido, Bravo añadió que “como Gobierno Regional y Corporación Regional de Desarrollo Productivo estamos comprometidos siempre para contribuir con el desarrollo económico de las 30 comunas”.

Este sábado y domingo las tradicionales tejedoras que hacen vida en la comuna tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en los desfiles de moda invernal que realizarán jóvenes pelarquinas.

“Esta una fiesta familiar que va a tener puntos gastronómicos, espacios de tejido, atracciones para los niños”, destacó por su parte César Castro, coordinador de Cultura de la Corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región