
Regreso a clases:
El regreso a clases es un momento de transición que puede generar ansiedad o incertidumbre, especialmente para los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con otras neurodivergencias. Como familias, docentes y equipos de apoyo, es fundamental brindar un entorno adecuado para facilitar esta adaptación y fomentar una experiencia escolar positiva.
Macarena Krefft, directora del Magíster en Evaluación e Intervención ABA en TEA, enfatiza la importancia de establecer estrategias que permitan a niños, niñas y adolescentes neurodivergentes enfrentar este proceso con mayor seguridad y tranquilidad. «Crear ambientes predecibles, anticipar cambios y fortalecer sus habilidades son aspectos clave para un retorno escolar exitoso», señala la profesional, quien además entrega algunos consejos para acompañar este proceso:
«Cada niño, niña o adolescente es único y, por lo tanto, requiere de apoyos personalizados. Al enfocarnos en sus necesidades y brindar un acompañamiento constante, podemos hacer del regreso a clases una experiencia más enriquecedora y positiva para todos», concluye Krefft.