• Más de 60 arqueros de diferentes regiones del país se dieron cita para competir en este evento deportivo, que busca potenciar la práctica del tiro con arco en la región del Maule.
El Gimnasio Abraham Milad de Curicó fue el escenario del primer torneo indoor de tiro con arco de la ciudad, organizado por los clubes Séptima Flecha y Arquería del Valle, con el apoyo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó. Más de 60 arqueros de diferentes comunas del país, entre ellas Chiloé, Los Ángeles, Concepción, Santiago y Curicó participaron en este evento deportivo, con el objetivo de impulsar la práctica del tiro con arco en la región del Maule.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, subrayó la relevancia de estas actividades para el desarrollo deportivo de la comuna. “Nosotros llevamos trabajando con las diferentes agrupaciones, clubes y talleres también que tenemos de tiro con arco. Cerca de cuatro años en total desde que partimos. Es un deporte súper novedoso, que acá nunca se había visto antes y poco se ve en la región. Y en esta oportunidad estamos haciendo el primer torneo indoor. Los chicos se han sacado a la mugre por hacer una buena presentación”.
La autoridad comunal añadió: “Estamos muy contentos y esperamos que este tipo de actividades las podamos seguir replicando para seguir potenciando, porque al final del día lo que los chicos necesitan es competencia. Es mejorar su rendimiento y eso se logra a través de competencias como esta o también al aire libre, que también hemos hecho un par acá en la comuna de Curicó”.
Experiencias y testimonios
Justin Valdivia, instructora de tiro con arco del taller de la Corporación de Deportes, comentó que este es el segundo torneo en el que participan los niños del taller. “Es un deporte muy bonito, de harta paciencia, se comparte mucho, es de mucha ayuda, y también es competir contra uno mismo. Los invito a que se unan a este deporte, motivarse y unirse a algún club, y ahí empezar a competir”, dijo.
Antonio Chaparro, presidente del Club Séptima Flecha de Curicó, expresó su satisfacción con la participación y el nivel de los competidores. “Esta modalidad indoor de IFAA, primera vez que la hacemos en Curicó, recibimos más de 60 arqueros, tuvimos que poner cupo limitado porque de hecho había mucha más gente que quería inscribirse, así que estamos felices y esperamos repetirlo año a año. Está compitiendo un grupo del taller de la Corporación de Tiro con Arco, que entiendo es su primer torneo al que se han estado preparando durante bastante tiempo, así que para ellos me imagino es muy especial, para chicos de nosotros también, primer torneo al que vienen y están disfrutando, esperamos que sigan de aquí a futuro compitiendo”.
Iniciativa reconocida por otros clubes
Mayra Martínez, representante del club Arrow de Los Ángeles, valoró la organización del torneo y la calidez de la gente de Curicó. “Es un deporte que no solamente trabaja nuestro físico, sino que trabaja mucho nuestra mente. Me parece muy entretenido porque hay municipalidades que notan mucho y no nos pescan mucho. Pero aquí (Curicó) se nota que le donan empeño y piensan en la arquería como otro deporte más”.
El torneo fue un éxito rotundo, tanto por la participación como por el nivel de las competencias. Se espera que este evento se convierta en una tradición en Curicó y que ayude a impulsar la práctica del tiro con arco en la región.