Región

U. Autónoma conmemora el Día de la Familia junto a sus colaboradores e hijos

Instancia buscar acercar a la familia y que ésta conozca el lugar y la función donde se desempeñan los colaboradores. Familia vivió una entretenida tarde de actividades.La Dirección de Gestión de Personas llevó a cabo una jornada denominada Día de la Familia, oportunidad en que se abrió el espacio para que los colaboradores de los campus Talca y Alameda asistieran durante la tarde con sus hijos con el objetivo de que conocieran el lugar de trabajo de sus padres.

La iniciativa fue muy bien recibida por los colaboradores, quienes en gran número llegaron en familia al Campus Central, lugar desde donde se iniciaron las actividades en el marco de este Día de la Familia.

El Vicerrector (I) de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Marcelo Cevas, fue quien recibió a los padres colaboradores y sus familias, entregándoles un saludo de bienvenida y destacando la instancia generada por la casa de estudios superiores. «Simplemente darles la bienvenida, darles gracias por venir, es muy positivo bueno que pudieran traer a sus hijos. Hay una buena concurrencia y esa es la idea del Día de la Familia, que puedan venir los niños y ver dónde trabajan sus papás, y qué es lo hacen sus papás. La familia es la razón por la cual nosotros nos movemos, trabajamos, nos esforzamos y dejamos todo por nuestros hijos. Los niños son el futuro de nuestro país y quien sabe si alguno va a terminar mañana trabajando en nuestra universidad», destacó la autoridad.

Por su parte, la Encargada de Desarrollo de Personas de la Dirección de Gestión de Personas, Raquel González, subrayó que esta actividad tiene como fin «invitar a la familia a la universidad para que conozcan el lugar de trabajo del colaborador, con quién comparte, qué cosas hace diariamente, cómo son las instalaciones, y así generar un espacio de mayor cercanía entre la universidad y el entorno familiar de los colaboradores. Este día en familia es primera vez que se realiza y evaluamos que la visita de nuestros hijos generó un clima laboral más ameno, más divertido, con muchas risas y que la final de la jornada impactó positivamente a todos quienes recibimos la visita de los niños en nuestro lugar de trabajo. Para una madre y un padre es muy gratificante que traten bien a su hijo, y para un trabajador es reconfortante que la institución donde trabaje se preocupe por su familia», indicó.

Como parte de esta verdadera celebración, los asistentes y sus hijos pudieron realizar un recorrido por la universidad conociendo las distintas unidades y salas de clases, para luego participar de diversas actividades dependiendo de las edades de los niños. De esta manera, los más pequeñitos estuvieron en la Sala Interactiva Multisensorial haciendo uso de los elementos, herramientas y juegos que les permitieron maravillarse del mundo y su entorno, mientras que los mayores disfrutaron de una tarde de juegos recreativos en el Gimnasio, estando

ambas actividades desarrolladas por monitores de las carreras de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Física.

Una de las participantes de este encuentro fue la periodista de la Unidad de Comunicaciones, Rosmir Sivira, quien con su hija Celeste pudo disfrutar de esta instancia que valoró positivamente. «Me parece una muy buena instancia, no sólo porque permite que se pueda compartir con los hijos en los espacios donde se está diariamente

trabajando y explicarles lo que se hace cuando ellos están en el colegio o en el jardín, sino también porque se puede ver a los compañeros de trabajo en otra faceta y conocer a sus hijos. Igualmente, de esta manera nuestros hijos pueden disfrutar de los espacios de la universidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región