Región

Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer celebró 17 años de vida

Organismo que agrupa a una importante cantidad de organizaciones curicanas cuenta con el respaldo permanente de la municipalidad local.

CURICO.- Con la convicción de continuar brindando apoyo  y servicios a la comunidad, la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer (UCCAM), celebró en forma reciente los 17 años desde su creación.

La entidad que en la actualidad agrupa a 22 Centros de Acción de la Mujer fue fundada el 23 de junio de 2005, no obstante por razones de contingencia sanitaria la ceremonia debió ser postergada en unas semanas.

A la actividad asistieron el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, así también los concejales Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Inés Núñez, Francisco Sanz, Patricio Bustamante y Paulina Bravo, además la directora comunal de educación Paulina Bustos y la Dideco Pilar Contardo.

“La verdad es que conocemos a esta organización desde antes que naciera, trabajamos junto a Margarita Villarroel y a muchas otras dirigentas y agrupaciones de mujeres para conformar esta Unión Comunal y ya han pasado 17 años desde esa formalidad pero el trabajo que hemos hecho con ellas viene de muchos años antes. Han sido años de mucho trabajo, de compromiso, de perseverancia, de constancia y de mucha amistad entre los diferentes grupos, la verdad es que esta institución es la primera que se gestó en torno a lo que eran los Centros de Acción de la Mujer y por lo tanto tiene mucha historia, muchos recuerdos y muchas cosas positivas y así muchas cosas que las une como mujeres y potencia también como mujeres”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

En tanto, Margarita Villarroel, presidenta de la UCCAM, dijo sentirse feliz y muy orgullosa al ver como una institución que nació tímidamente hoy ha cumplido 17, agradeciendo de paso y en forma muy especial todo el apoyo brindado durante todo este tiempo por parte del alcalde de la comuna Javier Muñoz, del departamento de educación y de la Dideco del municipio curicano.

“Me siento muy contenta y orgullosa de cumplir 17 años en esta unión comunal, de presidirla y es una gran emoción por que ya son 17 años  y también quiero agradecerle al señor alcalde don Javier Muñoz, a los concejales que siempre nos apoyan, pero en especial al señor alcalde porque él comenzó con nosotros en el año 2005 y a la vez también quiero agradecer al Daem porque también estamos trabajando con ellos en importantes programas, como abriendo tu jardín, en convivencias y charlas, como así también nos corresponde agradecerle a la Dideco dela municipalidad de Curicó porque ellos también han sido un importante apoyo para nosotros y es por eso y mucho más que me siento muy orgullosa de poder presidir esta Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer”, recalcó Margarita Villarroel.

Así también, Pilar Rojas, perteneciente al Centro de Acción Mujeres del Tiempo del sector Aguas Negras de Curicó, valoró la creación de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, organismo que según manifestó ha sido de gran ayuda para cientos de mujeres curicanas.

Estoy feliz, yo comencé con Margarita Villarroel el mismo taller de ella y me dio la posibilidad de tener otro taller en el que hoy soy la presidenta donde participamos todos los miércoles, nos divertimos, muchas veces nos contamos los problemas que tenemos y en especial hacemos los trabajos que nos corresponde en cada clase. Yo me siento feliz de pertenecer a la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer porque es algo muy bueno para todas nosotras, nos apoya en todo sentido y la presidenta Margarita siempre está dispuesta a cooperar con nosotras, así que feliz por este nuevo aniversario”, señaló Pilar Rojas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región