DestacadoRegión

VECINOS DE VICHUQUÉN CLAMAN POR MEJORAS EN SU “AGUA POTABLE”

Hace casi una semana que los vecinos de la comunas de Vichuquén deben usar agua, supuestamente potable pero que claramente es de muy mala calidad, turbia, lejos de lo que conocemos normalmente.

En distintos sectores existen sistemas de agua potable rural que no están funcionando como corresponde y los damnificados obviamente son los vecinos que deben consumir esta gua, usarla para bañarse y lavar la ropa con todos los efectos negativos que esto puede traer.

Por ahora los vecinos dicen mantenerse alerta al consumir esta agua, hirviendo y usando filtros para poder mantener suministro de agua en los hogares.

El llamado principal es a las autoridades para que tomen cartas en el asunto ya que esto es un tema de salud pública y puede traer consecuencias en la salud, principalmente de los niños y adultos mayores.

Fiscalización

“Hace falta una fiscalización a estos sistemas de agua potable, no sé quién tiene que hacerlo pero parece que nadie regula porque hay días en que el agua sale turbia turbia, intomable, no sirve ni para lavar la ropa. Otras veces tiene tanto cloro que duelen los ojos, el olor es muy fuerte” señaló a nuestro medio A.G.M. vecinos de Vichuquén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado