Politica

VÍCTOR MARTÍNEZ RIVERA SUMA APOYOS PARA LLEGAR AL CONCEJO MUNICIPAL DE VICHUQUÉN

Screenshot

Víctor Martínez Rivera, reúne el apoyo de dos grandes partidos: candidato Ind en la lista del Partido Renovación Nacional y también cuenta con el respaldo del Partido Republicano. Claramente, es un candidato con todas las cualidades y experiencias para apoyar el crecimiento en la alicaída gestión del Concejo Municipal.

Martínez Rivera, está profundamente ligado a Vichuquén por sus raíces familiares en el tradicional sector del Pajonal en la Quirigua. Es un Comunicador Social con mención en Producción de Eventos, y cuenta con una amplia experiencia en marketing estratégico para grandes marcas, habiendo desarrollado proyectos en países como Colombia, Perú, Honduras y Chile, entre otros.

Con el objetivo de impulsar el turismo, motor fundamental del crecimiento de la comuna, el candidato presenta una vasta trayectoria que incluye roles en destacadas agencias de publicidad y productoras de eventos como McCann Worldwide, Tango, MDB y Milimitro, lo que lo ha preparado para asumir este desafío.

Su trayectoria laboral también incluye haber trabajado como asesor comunicacional del alcalde de Copiapó, Maglio Ciccardini, durante el rescate de los 33 mineros. Posteriormente, se desempeñó en el Gobierno de Sebastián Piñera, en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), siendo el productor general del Festival de las Artes 2011. Más tarde, en la agencia McCann Worldwide, realizó proyectos como productor general para importantes marcas como Coca-Cola, Lollapalooza, Banco BCI y BMW, entre otras.

Durante su gestión como encargado de extensión corporativa municipal en la Municipalidad de Vichuquén entre los años 2017 y 2021, logró gestionar importantes convenios con empresas privadas que beneficiaron a la comuna. Además, organizó eventos turísticos incorporando recursos públicos y privados, destacado “Brujos y Braseros”, un evento gastronómico que resaltaba el mundo hotelero ygastronómico de la comuna, con la participación de artesanos y música en vivo, logrando una gran aceptación entre los turistas. En el caso de “Noche de Viñas”, Martínez Rivera gestionó recursos adicionales para realzar aún más el evento, incorporando artistas de primer nivel nacional, lo que significó una oferta más diversa y mejorada a la tradicional degustación de vinos y en este mismo evento estableció incorporar a los artesanos en un principal sector de calle Comercio siendo muy valorado por este nuevo modelo de evento.  También estableció un convenio con la Isla de Pascua para pasantías de alumnos llevando a los dos mejores alumnos de 4to medio a Isla de Pascua por un mes ,fomentando el intercambio cultural.

En el ámbito político, Martínez Rivera cuenta con experiencia en campañas presidenciales, habiendo trabajado en la campaña “Viva el Cambio” de Joaquín Lavín en el año 2000, y posteriormente en la campaña presidencial en Honduras en 2001 para el partido Liberal

Hoy dedicado en menor grado a sus actividades relacionadas con marketing está más ligado al emprendimiento en la época estival, asesor inmobiliario corretaje de propiedades, y su pasión el turismo rural cabalgatas vida de campo… “VICHUQUÉN SOMOS TURISMO”

PROPUESTAS : turismo eje central

Entre sus propuestas, el candidato plantea impulsar un turismo invernal, brindar un gran apoyo a las pymes y emprendedores, y levantar un proyecto de radio comunitaria. Asimismo, se propone mejorar la imagen comercial y turística de los salineros de Yoncavén, colaborar con las mejoras de la playa Infiernillo de Lipimávida y crear instancias periódicas en el Concejo Municipal con muestras de artesanía.

El perfil del candidato Víctor Martínez Rivera se caracteriza por alianzas estratégicas, iniciativas turísticas identitarias y oportunidades de aprendizaje intercultural, lo que lo posiciona como un candidato idóneo para impulsar el desarrollo y la proyección turística de Vichuquén.

Entre sus propuestas, el candidato plantea:

Turismo:

Impulsar un turismo invernal, aprovechando la privilegiada ubicación geográfica de Vichuquén
Promover el ecoturismo y el turismo de intereses especiales, como la observación de aves y actividades de senderismo
Mejorar la infraestructura y servicios turísticos, como la señalética, accesos y conectividad

Salud:

Fortalecer la atención primaria de salud, con más recursos y personal médico especializado
Implementar programas de prevención y promoción de la salud, enfocados en estilos de vida saludables
Mejorar la accesibilidad y calidad de los servicios de salud mental, con especial énfasis en la atención a adultos mayores

Educación:

Impulsar la modernización y equipamiento de los establecimientos educacionales
Promover la educación técnico-profesional, en alianza con el sector productivo local
Fortalecer los programas de apoyo socioemocional y orientación vocacional para estudiantes

Adultos Mayores:

Crear un centro de día para adultos mayores, que ofrezca actividades recreativas, terapéuticas y de socialización
Implementar un programa de visitas domiciliarias y acompañamiento psicosocial para adultos mayores en situación de vulnerabilidad
Gestionar convenios con universidades y centros de salud para brindar atención geriátrica integral

Deporte:

Organizar eventos deportivos en el lago, como triatlones y carreras de borde lago
Fomentar el ciclismo de ruta y de montaña, con circuitos y competencias
Desarrollar una oferta de actividades acuáticas como kayak, stand up paddle y vela
Convenios con las comunas vecinas para hacer deporte en el lago

Medio Ambiente:

Rescatar la importancia de la Reserva Nacional de Torca como pilar turístico y ambiental
Impulsar la sustentabilidad y la ecología, con el objetivo de convertir a Vichuquén en un “pulmón verde” de la región
Establecer anillos culturales y de intercambio con otras comunidades y culturas

El perfil del candidato Víctor Martínez Rivera se caracteriza por alianzas estratégicas, iniciativas turísticas identitarias y oportunidades de aprendizaje intercultural, lo que lo posiciona como un candidato idóneo para impulsar el desarrollo y la proyección turística de Vichuquén, así como para abordar de manera integral los desafíos en salud, educación y atención a los adultos mayores.

Los principales ejes de desarrollo que plantea Víctor Martínez Rivera para Vichuquén son:

Vichuquén debe aspirar a hacer una comuna más próspera, sostenible, inclusiva y con una mejor calidad de vida para sus habitantes, aprovechando su gran potencial turístico, ambiental  desarrollando fuertemente  la economía por sus distintas localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Politica