Región

Viña Balduzzi lanza su primer Vino Ícono “Carezzano” en homenaje a la tradición familiar

Con una producción de solo 1906 botellas, año en que don albano Balduzzi descubrió el Valle del Maule proveniente de Carezzano, Italia, este primer Vino Ícono se distingue por ser un  ensamblaje elegante y equilibrado de Carmenere (60%), Cabernet Sauvignon ( 20% ) y de viejas parras de Carignan ( 20% )

San Javier, Chile – La Viña Balduzzi, productora de vinos exclusivos premium presente en más de 30 países, lanza su primer Vino Icono: “Carezzano”, en homenaje al legado y pasión vitivinícola de Albano Balduzzi, fundador de la viña.

En 1906, Albano Balduzzi, un italiano apasionado por las viñas y los vinos, emprendió un viaje a Sudamérica sin imaginar que en el Valle del Maule de Chile encontraría un terroir único y privilegiado para la elaboración de grandes vinos, estableciendo ahí la viña que hoy lleva su nombre, continuando así con la tradición vitivinícola de su familia que comenzó en Carezzano, un pueblo en las colinas del Piamonte, al norte de Italia,

El vino ícono “Carezzano” honra este legado con una producción limitada de solo 1.906 botellas, en conmemoración al año en que Albano Balduzzi llegó al Valle del Maule.

“Carezzano” es un ensamblaje elegante y equilibrado de 60% Carmenere, 20% Cabernet Sauvignon y 20% de viejas parras de Carignan, reflejando la excelencia y dedicación de Viña Balduzzi en cada botella.

Se distingue por su aroma complejo e intenso, con notas de frutos rojos y berries que se entrelazan con matices dulces y especiados. En boca, se presenta redondo, con taninos suaves y una potencia elegante que culmina en un final persistente, ofreciendo una experiencia sensorial única para los amantes del vino.

El vino ícono “Carezzano” está disponible para su adquisición en www.Enoteca.cl y en la Sala de Ventas de Viña Balduzzi, ubicada en Av. Balmaceda 1189, San Javier.

Para conocer más de la Viña Balduzzi, su catálogo de vinos, reconocimientos y mucho más, los invitamos a visitar el sitio web: www.balduzzi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Región