Castro marcó un precedente al entregar el primer vehículo eléctrico para el transporte público de la comuna e inaugurar un punto de carga rápida, ubicado en Panamericana Sur N°1170. Este avance es parte del concurso +Transporte Eléctrico, impulsado por los ministerios de Energía y Transportes, con el objetivo de fomentar la electromovilidad y reducir la descarbonización en el transporte.
Berta Nahuelhuén, colectiva mapuche y beneficiaria del programa, recibió un cofinanciamiento de $16.564.800 para la compra del vehículo eléctrico, sumado a $3.984.000 para un cargador domiciliario. A este aporte, Nahuelhuén agregó $17.192.300 para completar el costo total del vehículo. “Es un porcentaje importante, el 40% del valor del auto. Aunque no es barato, vale la pena”, señaló la beneficiaria.
La seremi de Energía, Liliana Alarcón, destacó la colaboración entre el ministerio y Copec Voltex para implementar el punto de carga. “Estamos avanzando en electromovilidad y energías limpias, entregando el primer colectivo eléctrico de la isla.
#colectivo #electrico #castro #chiloé #analizamaule #noticias #últimominuto