Se trata de la nieta de su cónyuge quien tenía 6 años cuando comenzaron los ataques.
A 15 años y un día de cárcel fue sentenciado un hombre identificado con las iniciales J.C.M.V., por los delitos de abuso sexual y violación, en calidad de autor, contra la nieta de su cónyuge entre 2016 y 2021, en el sector de Chamiza Puerto Montt, región de Los Lagos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de la capital acreditó las acusaciones contra el sujeto, quien violó y abusó reiteradamente de la menor, cuando ella tenía 6 años.
De acuerdo a lo investigado, el primer ataque se habría realizado entre el 8 de diciembre de 2016 y septiembre de 2017 al interior de una vivienda en construcción.
El ahora condenado, aprovechando que se encontraba solo con la niña, efectuó actos de connotación sexual, para luego violarla.
Posteriormente, volvió a atacar a la víctima entre el 10 y 11 de septiembre de 2021, cuando esta se encontraba de visita en el inmueble del hombre.
Además de la pena carcelaria, el tribunal estableció la prohibición de visitar el domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional de la menor y de acercarse a ella y a su familia, por un periodo de 10 años, a contar del cumplimiento de la pena principal.