Destacado

153 familias de Pencahue cumplieron el sueño de la casa propia

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, entregó las llaves de las viviendas emplazadas en el conjunto habitacional de mayor magnitud en Pencahue.

PENCAHUE-. Uno de los compromisos del Presidente de la República, Gabriel Boric, es reducir el déficit habitacional existente en el país. En concreto, la meta es construir 260 mil viviendas durante los cuatro años de esta administración. Para avanzar en la materia, este miércoles fueron entregadas 153 casas pertenecientes al conjunto habitacional Brisas de Pencahue.

De hecho, se trata del proyecto residencial de mayor magnitud que se haya construido en la comuna de Pencahue. Asimismo, los nuevos propietarios, pertenecen al 40% de vulnerabilidad, quienes han debido vivir durante muchos años en condición de arrendatarios y allegados, dedicándose a labores agrícolas de temporada.

Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, hizo entrega de las llaves y destacó que las familias accedieron a los inmuebles a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49. “El contar con una vivienda propia es un sueño de cada familia. Por eso, como lo decía en la inauguración, junto con el alcalde y las autoridades locales, para nosotros es una alegría compartir este momento con las familias”, precisó.

En tanto, José Miguel Tobar, alcalde de Pencahue, agradeció la disposición del delegado Aqueveque para trabajar en favor de las comunas pequeñas, así como la descentralización. “Agradezco al delegado por sus palabras, que siempre han sido de buena fe para ayudar a que se desarrollen las comunas chicas, que somos extensas y con pocos habitantes, pero tenemos que recorrerlas de punta a punta y a veces los recursos municipales no son suficientes”, refirió.

Por último, Angela Labra, presidenta del Comité Uniendo Nuestros Sueños, relató que cumplir el anhelo de la casa propia no fue sencillo. Además sostuvo que “tampoco imaginamos que iba a ser tan rápida la entrega, en comparación a otras entidades que han demorado. Estamos eternamente felices. Sufrimos la partida de algunos vecinos que sabíamos que anhelaban sus casas y les decíamos que tuvieran fe porque iba a salir. Estamos agradecidos del apoyo de todos y el nuevo delegado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado