
“Justicia para la Bruma y sus tripulantes”
Gritos desgarradores se escucharon este miércoles en Constitución donde unas 500 personas despidieron a una flota de seis embarcaciones pesqueras que partieron rumbo a Coronel para apoyar en la búsqueda de los siete pescadores mauchos desaparecidos luego de que su embarcación se hundiera.
Pero a pesar de que aún no hay versiones oficial respecto a lo sucedido, pescadores y familiares de los desaparecidos afirman estar seguros de que se trata de un hecho intencional, que una embarcación del tamaño y características de la presunta embarcación que los habría embestido, no pudo pasar sin haberlos visto, al menos en los sistemas de navegación, que es imposible señalan.
Visiblemente angustiados y agotados, familiares, amigos y colegas del Mar se apostaron a la orilla del Río Maule, Justo en la desembocadura, para dar un abrazo de esperanza y fuerza a los pescadores que partieron mar afuera con dirección a las costas de Coronel donde todo ocurrió.
“Traigan a los chiquillos por favor”, “Fuerza cabros, vayan con Dios” y “Justicia para la Bruma” eran parte de los gritos que se escucharon mientras las lanchas de pesca ingresaban al mar.