Politica

PDG: La secuencia de agresiones y escándalos impunes del diputado Gaspar Rivas (y el silencio de Franco Parisi)

En menos de 50 días, el parlamentario ha protagonizado cuatro hechos violentos que fueron puestos en conocimiento de la directiva nacional del Partido de la Gente. La instancia hasta ahora no ha tomado medidas ni ha dado señales de querer iniciar una acción administrativa disciplinaria. También se critica internamente el silencio del fundador del PDG, Franco Parisi, quien ni siquiera se ha comunicado con la diputada Yovana Ahumada, agredida verbalmente por Rivas.

 

El historial de agresiones. La conducta del diputado Gaspar Rivas complica al Partido de la Gente. O por lo menos, a sus parlamentarios. En menos de 50 días ha protagonizado graves incidentes, contra sus pares y otras personas. Hasta ahora, la directiva nacional no ha tomado medidas, pese a que en reiteradas oportunidades la bancada de diputados les ha hecho llegar los antecedentes para que se tomen medidas disciplinarias más drásticas. Algunos actos de violencia conocidos:

  • 13 de octubre: Participa en la denominada “mesa paralela” de las negociaciones para llegar a un acuerdo constitucional. Asiste como invitado Francisco Muñoz, alias ‘Pancho Malo’. Rivas se descontrola, comienza a insultar a parte de los asistentes y cuando su jefa de gabinete, Marisol Henríquez trata de calmarlo, la agrede. Todo quedó registrado en un video.
  • A fines de octubre: en un almuerzo de la bancada del PDG en la Cámara de Diputados, agredió verbalmente y en forma violenta, al diputado Roberto Arroyo. La reunión debió suspenderse dada la agresividad que mostró en ese momento el diputado Rivas, según comentó un asistente.
  • 7 de noviembre: Día de la elección del presidente de la Cámara de Diputados, ocasión en que el PDG había asumido un acuerdo con la oposición para votar por un candidato de sus filas, el diputado Rivas se retiró del Congreso y no emitió su voto.
  • 29 de noviembre: En la sesión donde se vio la moción de censura a la presidencia de la comisión de Adultos Mayores, y al no poder participar porque la bancada nombró en su reemplazo a la diputada Yovana Ahumada, Rivas profirió insultos contra sus pares. “No, si tengo fuero, no se preocupe, si tengo fuero con la Constitución y voy a decir que son un par de conch… Ahumada y Pino”, espetó cuando su jefa de gabinete intentó contenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Politica