DestacadoRegión

Agrupación de tejedoras maulinas recibió millonario apoyo del FOSIS para potenciar la publicidad y su comercialización

Correspondiente a la comuna de San Rafael

15 socias pertenecientes al “Centro Social y Productivo Despertar de la Mujer Rural” de San Rafael, resultaron favorecidas y apoyadas por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y en específico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con un proyecto que les asignó 8 millones de pesos para compraruna serie de insumos, herramientas y adelantos tecnológicos que mejorarán su productividad, la publicidad y el marketing.

Entre los artículos adquiridos por esta agrupación destacan telares, lanas, hilos, palillos, crochet, computador, impresora, cámara fotográfica, mesas y sillas, entre otros. Además, gracias a esta iniciativa sus integrantes se capacitaron en uso de redes sociales para realzar su promoción y potenciar la comercialización.

“Estamos demasiado contentas porque fue un apoyo realmente maravilloso. No sólo pudimos comprar muchas cosas que nos ayudarán a todas, sino que también tuvimos varios talleres que nos sirvieron para conocernos aún más y desenvolvernos en varias facetas que nos permitieron empoderarnos en torno a lo que hacemos, así es que muy agradecidas del FOSIS y ahora a centrarnos en hacer más y mejor y poder vender nuestras creaciones ojalá en todo Chile, ya que sacaremos partido a nuestras redes sociales”, indicó Jenny Martínez, Presidenta y Representante Legal del centro social y productivo.

El término de este Programa “Yo Emprendo Grupal” -en su modalidad Autogestionado- fue encabezado por la Alcaldesa Claudia Díaz Bravo y el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, quienes felicitaron y compartieron con las felices beneficiarias.

Este último agregó que por estos días “son varias las agrupaciones como esta que están recibiendo millonarios recursos para mejorar su quehacer. Hace poco apoyamos a una organización indígena en Longaví y así estamos trabajando con otros conglomerados productivos que tienen un fuerte impacto y aporte socioeconómico en sus respectivos territorios y localidades, de modo de entregarles recursos, capacitaciones y asesorías para darles ese empujoncito faltante para hacerse más conocidos y vender de mejor manera sus productos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado