Politica

Pepe Auth: “Siches todavía tiene espacio para proyectarse como ministra, pero tiene más difícil la tarea”

El ex diputado y ex embajador Pepe Auth, dice que Izkia Siches no juega el rol de jefa de gabinete. “Creo que Boric no la reclutó para eso. Porque con Jackson en Segpres la jefatura política efectiva del gabinete se ejerce desde ahí”.

 

¿Qué revela el caso Izkia Siches?

  • El Gobierno todavía está en proceso de rodaje, como decían los autos en la carretera. El caso de Izkia revela una falta de conciencia del cambio de rol que ha tenido. Al parecer, no entiende el impacto de sus palabras cuando eres ministra del Interior, que es muy diferente a cuando eres una figura que lidera un gremio. Las palabras dichas en sede formal, como una Comisión de la Cámara, tienen que estar fundamentadas absolutamente.
  • Lo que resulta más difícil de entender es que habiendo sido informada de un hecho de gravedad no haya instruido inmediatamente una investigación y presentarlo a Contraloría y a todos los organismos pertinentes, porque habría sido un escándalo.
  • Cuando eres autoridad tienes la obligación de investigar. Pero el problema es que Siches no ha asumido que ella es ahora el Estado. Creo que el error básico fue no haber asumido que ahora pasó al otro lado del mostrador. Y ella es la responsable ya no es una simple denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica