PoliticaRegión

Alcaldesa de Parral, Paula Retamal: “No veo medidas concretas en convivencia para los estudiantes”

Después de participar en la Primera Mesa Intersectorial de Convivencia y Seguridad Escolar, convocada por la Delegación Regional Presidencial.

Con gran expectativa asistió la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, a la Primera Mesa Intersectorial de Convivencia y Seguridad Escolar en Talca, convocada por el Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque.  

En primera instancia, la autoridad comunal agradeció por la invitación al Delegado Presidencial, donde participaron como exponentes el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el Seremi de Educación del Maule, Francisco Varela. Un encuentro de gran importancia, pues se analizó la convivencia y seguridad escolar en la Región.

En tal sentido, y como una forma de trabajar sobre esta temática, las autoridades las autoridades propusieron la realización de Diplomados para algunos profesores. Esta medida provocó decepción para la Alcaldesa, quien afirmó que “… Me doy cuenta que lo ofrecido no es suficiente. No veo medidas concretas a corto, mediano, ni largo plazo en convivencia para los estudiantes. Es hora de dejar el populismo y trabajar seriamente con urgencia en medidas claras que vayan en beneficio de nuestros alumnos, profesores y comunidad educativa en general”.

Además, la Alcaldesa comentó que ante la situación crítica de violencia que está ocurriendo en los establecimientos educacionales, Parral no está exento a nivel país, diciendo que “se agradece poder reunirnos, pero esperaba algo más concreto, medidas más efectivas, que el Seremi de Educación hubiese tenido un rol más activo, con planteamientos claros ante ciertos lineamientos”, puntualizó.

Parral ante mala convivencia escolar

En el caso de Parral, se continuará trabajando participativamente, pues por medio del Departamento de Educación Municipal se ha creado una instancia para escuchar y atender requerimientos de los estudiantes, a través de profesores, apoderados, psicólogos, entre otros.

La Alcaldesa asegura que “se está implementando un conversatorio con los Centros de Alumnos, liderados por autoridades locales y un equipo multidisciplinario para enfrentar esta realidad que lamentablemente se está viviendo en los colegios”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica