Destacado

Atletas maulinos destacaron en el Grand Prix Internacional de Ecuador

Rocío Muñoz y Benjamín Aravena, ambos deportistas del programa Promesas Chile del IND,obtuvieron importantes resultados, en este evento que se desarrolló en Guayaquil

Suman y siguen los buenos resultados para los atletas de la región del Maule en competencias internacionales. Este fin de semana fue el turno de los deportistas de “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte (IND), Rocío Muñoz Van Rysselberghe y Benjamín Aravena Catil, quienes participaron en el Grand Prix Internacional “Richard Boroto”, en Guayaquil, Ecuador.

En esta pasada, el exponente maulino más destacado fue Aravena, quien consiguió una medalla de oro en la competencia de relevos 4×100, junto a Enzo Faulbaum, Joaquín Daza y Santiago Vial). Además, fue segundo en la prueba de los 200 metros planos y tercero en la de los 100. Por su parte, Rocío se ubicó en el segundo lugar en el salto largo.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, felicitó una vez más a estos exponentes, que han sabido dejar el nombre del Maule y Chile en lo más alto.

EXPERIENCIA

“Estamos muy contentos con lo que vienen haciendo, tanto Rocío, como Benjamín. A la vista está el tremendo trabajo que han desarrollado con su entrenador, Luis Cerda, por lo que como IND seguiremos en la búsqueda de entregarles las mejores condiciones”, consignó la autoridad del deporte.

Sobre lo que fue esta participación,  Benjamín Aravena, argumentó: “Fue una gran experiencia, con mucho calor. Resaltar lo bien que nos trataron en todo aspecto, lo disfrutamos mucho y logramos sacar la cara por Chile. Todos dimos el máximo y nos devolvemos contentos”.

El próximo desafío de Benjamín será los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, que se ejecutarán en Argentina del 28 de abril al 8 de mayo y donde también se hará presente el entrenador, Luis Cerda Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado