ActualidadRegión

Alumnos de Gastronomía de INACAP Sede Talca participan en Fiesta Costumbrista del Chancho

Talca, agosto de 2022.- Más de 200 alumnos del Área de Gastronomía de INACAP Sede Talca apoyarán a destacados chef en la Fiesta Costumbrista del Chancho, la cual se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad este 20 y 21 de agosto.

En la oportunidad, los jóvenes asistirán logística y técnicamente las diversas preparaciones de la actividad. Los estudiantes también participaron del Chancho Tour, recorrido que contempló 10 sedes vecinales y 4 presentaciones en el Teatro Regional del Maule, instancias donde luego de diversas presentaciones, entregaron más de 6 mil raciones a los participantes.

 

La Directora del Área de Gastronomía de INACAP Sede Talca, Roxana Ponce, mencionó que, “estamos orgullosos de asistir a una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, somos la única sede de INACAP en Chile que participa en una fiesta de esta envergadura”. La profesional agradeció a la Ilustre Municipalidad de Talca por la invitación y confianza puesta en la Institución, destacando que los jóvenes son un importante apoyo para la actividad “agradecemos cada año el compromiso inquebrantable de todos, y estamos seguros que en esta oportunidad no será la excepción”, añadió.

 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, agradeció el compromiso de INACAP en este proceso y principalmente, del esfuerzo de los jóvenes que estarán mostrando sus conocimientos adquiridos en las aulas en esta importante fiesta “como alcalde me siento muy orgulloso del gran despliegue de los alumnos de gastronomía. Para ellos también es una oportunidad para practicar lo aprendido y trabajar con destacados chef nacionales e internacionales, que retroalimenten sus conocimientos adquiridos en el aula. Agradezco que puedan ser parte de esta fiesta, ya han mostrado sus capacidades tanto en el Chancho en el TRM como en el Chancho Tour. No me queda más que invitarlos a colocar toda su energía este fin de semana en la Plaza de Armas, donde viviremos la fiesta de invierno más grande de Chile y a talquinos y talquinas a apoyarlos, visitando y degustando los platillos”.

La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, la Corporación de Cultura y Campo Noble, y cuenta con el auspicio de Inacap, BCI, el Gobierno Regional del Maule, Aguas Manantial, PF, Valle del Maule, Gasco, Coca-Cola, Hotel Casino y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. También participará como Media Partner Recomiendo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad