Politica

ASÍ NOMAS: ROJAS VADE VUELVE ESTE MARTES A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Después del escándalo descubierto que obligó a Rodrigo Rojas Vade a confesar que no tenía cáncer, vino su “renuncia” de la Convención, cosa que finalmente nunca fue efectiva porque siguió recibiendo la dieta correspondiente a los constituyentes.

Hoy, cuando las aguas parecieran estar más tranquilas para él, decidió volver a la Convención y lo hará este martes con previo aviso a través de un mail.

La convencional Bárbara Sepúlveda (PC) señaló que estas afirmaciones le parecen “bastante imprudente de su parte”.

“Hoy día hay una causa en el Comité de Ética que todavía no se resuelve pero que va avanzando muy rápido y me parece que es muy importante tener en consideración que se le ha solicitado a los diputados y diputadas que puedan avanzar en proyectos de ley que permitiría su renuncia”, señaló Sepúlveda.

“No sé a que se debe esa declaración, pero claramente hay mucha imprudencia en eso”, manifestó Sepúlveda luego que Rojas señalara que “Si no me permiten renunciar volveré a mis funciones”.

Otros integrantes de la convención como Marcela Cubillos fueron más duros y han señalado que Rojas Vade no renuncia para no perder el cupo simplemente porqué se presentó como independiente y no puede ser reemplazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica