ActualidadNacional

Boric baja la línea en el escenario de un triunfo del Rechazo

En entrevista con 24 Horas, el Presidente señaló que en el gobierno están discutiendo internamente las alternativas que se abrirán si el Rechazo se impone en el plebiscito del 4 de septiembre ante el Apruebo, como han mostrado distintas encuestadoras en las últimas 5 semanas. Boric fijó al menos 3 criterios, señalando que la Constitución igualmente debe ser reformada, que los cambios deben estructurales y que no es suficiente el proyecto de Bachelet de 2017. Y planteó: “Decir que esto sería una derrota política del Gobierno de Boric es ver la coyuntura que tenemos de una manera simplista y mezquina”.

 

Escenarios sobre la mesa. Boric señaló la noche de este domingo que el Gobierno está preparado para todos los escenarios ante el plebiscito constitucional del 4 de septiembre, horas después de que las encuestas Pulso Ciudadano y Cadem mostraran por quinta semana consecutiva que la opción Rechazo está en un margen de 10 puntos por sobre la del Apruebo.

  • Junto con mostrar que el Presidente tiene un 24,5% de aprobación versus un 57,8% de desaprobación, Pulso Ciudadano dio cuenta de que el 40,5% de los consultados está por rechazar el borrador de nueva Constitución que emane de la Convención Constituyente, mientras que el 29,1% está por aprobarlo. Los sectores más proclives al Rechazo están en los segmentos medios y altos, entre quienes tienen en 31 y 50 años, hombres y de la zona sur.

  • Cadem mostró una diferencia de 10 puntos del Rechazo sobre el Apruebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad