Nacional

Boric enfrenta la peor crisis de su segundo gabinete tras los indultos y la postulación de Ángel Valencia como Fiscal Nacional

El Presidente regresó a las 18:08 de este viernes a Santiago de un vuelo desde la Región de Los Ríos y convocó a una reunión extraordinaria, por lo cual la ministra Tohá tuvo que devolverse a La Moneda a un encuentro en el que también participó la vocera Camila Vallejo y el jefe de gabinete de Boric, Matías Meza-Lopehandía. En el oficialismo se habla de una crisis en el gabinete que tiene como protagonistas a la ministra Marcela Ríos, cuyos días estarían contados en Justicia, además de Tohá, quien es partidaria de ordenar la casa a todo evento, al igual que Ana Lya Uriarte. De Antonia Orellana existe una fuerte inquietud por lo que ocurra si Ángel Valencia, que como abogado defendió causas de abusos sexuales, es electo este lunes en el Senado como Fiscal Nacional. A continuación la trama interna en La Moneda.

 

Reunión extraordinaria en La Moneda. A las 18:08 de este viernes, Boric y parte de su delegación llegó a Santiago tras un vuelo desde la Región de Los Ríos. A esa hora los escoltas de La Moneda ya estaban avisados de que volvería a su despacho, lo que se concretó antes de las 19:00.

  • A esa altura, la ministra Carolina Tohá y su equipo ya habían  abandonado las oficinas del Ministerio del Interior. El Presidente, sin embargo, le pidió a Tohá regresar a La Moneda.
  • Así, a las 19:00, en las oficinas presidenciales se reunieron Boric y Tohá. En el encuentro también estuvo la ministra Camila Vallejo y el jefe de gabinete del Presidente y uno de sus hombres de mayor confianza, Matías Meza-Lopehandía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Nacional