Politica

Cadem confirma tendencia de ventaja del Rechazo sobre el Apruebo y descenso en aprobación de Boric

Cadem coincide con Feedback y Pulso Ciudadano


La encuesta Cadem divulgada este domingo muestra por primera vez en ese sondeo una ventaja del Rechazo sobre el Apruebo en intención de voto en el plebiscito constitucional de septiembre (46% versus 40%). Respecto de la aprobación del presidente Boric registra una baja de 5 puntos y la sitúa en 45%, versus 35% que lo desaprueba. Otras dos encuestas de relevancia conocidas este fin de semana también por primera vez muestran la misma tendencia en el plebiscito, como Feedback y Pulso Ciudadano, y una baja aprobación de Boric.

 

Tres encuestas, una misma tendencia: La última encuesta Pulso Ciudadano, dada a conocer este domingo en el programa Mesa Central, de Canal 13, arroja que un 35,8% se inclina por el  Rechazo, mientras que el 32% por el Apruebo y un 32,3%, no sabe qué hará. Mientras Feedback, dada a conocer el sábado por Ex-Ante, otorga un 44% por el Rechazo y un 41% por el Apruebo. Ahora se suma Cadem con la misma tendencia.

  • Pulso Ciudadano midió a Boric, quien por primera vez aparece con mayor desaprobación (41%) que aprobación (34%). Hace poco menos de tres semanas -a una semana de iniciado su periodo presidencial- Boric obtenía una aprobación de un 46,5% y una desaprobación de 26,1% en el mismo sondeo.
  • Respecto de Boric, en Feedback su aprobación alcanza 40%, mientras que su desaprobación equivale al 28%. No se conocen otros datos de Feedback sobre el Presidente post 11 de marzo, pero es significativo que a menos de un mes de su toman de posesión alcance esa cifra. Su mejor desempeño está entre quienes tienen entre 18 y 29 años, un bastión de su campaña para llegar a La Moneda, y el peor se sitúa entre quienes tienen entre 50 y 59 años. El 36% cree que su gobierno ha sido excelente, frente al 32% que piensa lo contrario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica