Región

Gobierno Regional entrega camión aljibe para sector Corralones de San Clemente

El camión aljibe fue entregado por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, a la alcaldesa y a los vecinos del sector Corralones de San Clemente. La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional del Maule y tuvo un valor de 119 millones de pesos 

 

Este proyecto de inversión contempla la adquisición de un camión aljibe, de 10 M3 y tracción 4×4, el cual será utilizado por el municipio para ayudar a suministrar agua potable en períodos de sequía a las familias carentes de este vital elemento, manteniendo las condiciones sanitarias y de necesidades biológicas.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de estar entregando este camión aljibe a la comunidad de San Clemente, a nuestra alcaldesa María Inés, junto al Concejo Municipal y a nuestros consejeros regionales, porque sabemos lo que significa un camión aljibe para una comuna con características de ruralidad como es el sector de Corralones de la comuna de San Clemente. Uno de los desafíos principales que tenemos desde el Gobierno Regional es aportar para mitigar los efectos del déficit hídrico y el camión es muy significativo para todos aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de tener agua potable en su casa”.

Esta iniciativa permitirá apoyar con el suministro de agua en situaciones de emergencia ligadas principalmente problemas de abastecimiento de los comités y cooperativas de agua potable rural, como de apoyo en situaciones de incendios forestales.

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, dijo que “este es un tremendo apoyo, nosotros somos una comuna que necesitamos a diario entregar agua en diferentes sectores, en un camión aljibe y creo que este apoyo que nos entrega la Gobernadora, el Gobierno Regional es fundamental y nos sentimos muy agradecidos por esta situación y por todo lo que ha significado el apoyo desde que la Gobernadora asumió, ha sido un apoyo permanente para la comuna de San Clemente y de los sectores más apartados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región