Destacado

Cae Jefe de gabinete de la Subsecretaría de Párvulos por regalo de su propia empresa a funcionarios del gremio

Danilo Olivares (RD) – jefe de gabinete de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos- tuvo que presentar su renuncia al cargo por la compra por parte de la asociación de funcionarios de un regalo que distribuyó a sus afiliados hace dos semanas: una tabla de madera para carne y asados junto con un libro. Detalle: la fabricante de esos productos es un emprendimiento familiar de Olivares, por lo que se le solicitó la renuncia y se abrió un sumario.

Dos días después del cambio de gabinete del 6 de septiembre, las réplicas llegaron a la subsecretaría de Educación Parvularia, un ente que no suele ocupar las portadas, pero que maneja más de 350 mil millones de pesos, principalmente a través de INTEGRA. Se fue la subsecretaria PS, María Isabel Díaz, y en su lugar llegó Claudia Lagos, independiente, y cercana al ministro Marco Antonio Ávila (RD).

Pero lo que más sorprendió a los funcionarios unos días después fue el presente que recibieron los trabajadores del gremio ANDIME (Asociación nacional de funcionarios directivos, profesionales y técnicos del ministerio de Educación), el 14 de septiembre: una tabla de madera para carne y asados, junto a un libro. La tabla es producida por La Tablería, un “emprendimiento familiar” del nuevo jefe de gabinete, Danilo Olivares (RD) -y también cercano a Ávila-, de quien incluso se veía una foto colgada al obsequio.

Vale unos 15 mil pesos. Olivares antes fue el encargado de los gremios de la subsecretaría. Aunque ANDIME es de los sindicatos más reducidos, cuenta con 80 asociados, no se descarta una denuncia a Contraloría, dicen quienes conocen el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado