Región

Cambios en el CORE: Apelación favoreció a Giovanna Paredes

“Justicia divina”: Así describen los votantes de Giovanna Paredes la resolución que la transforma en Consejera Regional

En las últimas horas se ha conocido detalles de la resolución que, tras apelación, dio como resultado que la candidata a Consejera regional por la comuna de Molina Giovanna Paredes Castillo sea quién asuma en marzo en el CORE de la región del Maule. Luego de recibir la notificación, la nueva Consejera ha recibido cientos de felicitaciones por este cambio que consideran se trata de “justicia divina” ya que Paredes no había logrado quedar en el CORE a pesar de conseguir sobre los 2.400 votos en la elección del 21 de noviembre pasado.

Esta resolución deja un escenario incierto para más de un candidato electo ya que al confirmar la asunción de Giovanna Paredes, alguien deberá perder su cupo de acuerdo a las cifras repartidoras.

¿Quienes peligran?

Gaby Fuentes Yañez, de Renovación Nacional, en primera instancia o incluso Román Pavez, Independiente por el partido Radical, debieran estar mirando muy atentos esta situación que cambia el panorama y que los podría salpicar directamente pudiendo incluso perder el cargo, claro que eso va a depender de la revisión general de las votaciones, recuentos y lo que resuelva el Tribunal pero por ahora habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región