Región

Web ChileAtiende: Orientación en Situaciones Claves de la Vida

En la sección “Momentos de Vida” se encuentra toda la información respecto de trámites y beneficios que se requiere realizar en situaciones claves de la vida como son el nacimiento de un hijo, el quedarse sin trabajo o el fallecimiento de un familiar, entre otras.

Para responder a la pregunta básica de ¿qué hacer cuándo….?, se desarrolló en la web ChileAtiende.cl, una sección que reúne en un solo lugar, la información necesaria para orientar a las personas en las problemáticas más recurrentes a las que se debe enfrentar en el ciclo vital.
La sección elaborada en base a un estudio, considera las consultas más recurrentes que la ciudadanía realiza a través de los canales ChileAtiende y la información proporcionada por las instituciones públicas respecto a servicios y beneficios. Así, conocer por ejemplo las fechas de postulación a un subsidio de vivienda o para acceder a la gratuidad en la educación superior, responder consultas como ¿a qué beneficios puedo postular al quedar cesante o dónde buscar un nuevo empleo?, forman parte de los ocho Momentos de Vida disponibles en la web.
Su objetivo es ahorrar tiempo y esfuerzo a las personas, evitando que deban buscar y navegar por diferentes sitios web. En “Momentos de Vida” se puede acceder a información concreta, precisa y actualizada sobre: Acceder a una vivienda ; Quedar sin trabajo ; Tener una hija o hijo ; Ser migrante, vivir y trabajar en Chile ; Acceder a la salud pública ; Iniciar la proceso de jubilación ; Comenzar estudios superiores ; y Enfrentar la muerte de un familiar .
Luego de diversos análisis, se concluyó que los usuarios que pasan por situaciones vitales importantes, requieren contar con información precisa sobre los trámites, beneficios, plazos y documentación requerida para hacer alguna gestión. En este caso, todo aquello está en un solo lugar, con lenguaje simple y cercano. Así nace Momentos de Vida, que se convierte en una guía informativa web, que se desarrolla en el sitio chileatiende.cl.
Recordemos que este nuevo servicio, se suma a la información sobre más de 2.700 beneficios y trámites del Estado que se publican de forma permanente en el sitio www.chileatiende.cl y a otros espacios del portal como el buscador de beneficios y trámites, la sección Mi ChileAtiende y la búsqueda general por temas o por instituciones públicas, entre otros.
Durante el 2021, “Momentos de Vida” registró, a nivel nacional, más de 2.8 millones de visitas totales en el sitio chileatiende.cl, siendo los temas más consultados los que entregan datos sobre cómo acceder a una vivienda; qué hacer al quedar sin trabajo, o a qué beneficios optar al tener una hija o hijo.
Para visitar esta sección, se debe ingresar a la página de inicio de www.chileatiende.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región