Nacional

Carlo Siri, dueño de ex Fuente Alemana: “La violencia en Plaza Italia sigue igual e incluso peor”

Carlo Siri es el dueño de la Fuente Antigua (ex Fuente Alemana), un clásico gastronómico de Santiago, famoso por sus sándwiches. Lleva más de medio siglo sirviendo lomitos y vienesas en plena Plaza Italia y ha sufrido como pocos locales el vandalismo asociado al estallido social. El jueves se juntó con el ministro de Economía, Nicolás Grau. “Se habló de recuperar tanto el mobiliario público, como las fachadas, la limpieza de la zona, y un plan rápido en términos de seguridad. Pero no se detallaron los mecanismos ni montos”, dice.

-¿Cómo fue la reunión con el ministro de Economía, Nicolás Grau?

-El objetivo era tener el primer acercamiento con las nuevas autoridades y con todos los presidentes de los gremios de la Zona Cero. Aquí hay seis barrios: Bustamante, Plaza Italia, Bellavista, Lastarria, la galería de los músicos o Crowne Plaza y Bellas Artes. Él quería conocer la realidad de cada uno y ver cómo estamos hoy día con el objetivo de buscar qué ayudas puede el Gobierno entregar para tratar de levantar estos barrios.

-¿Cuál fue el diagnóstico?

-Nuestro diagnóstico fue claro: más que la pandemia, en realidad lo más duro ha sido el vandalismo que empezó el 18 de octubre de 2019. Mira, todos estos gremios fundamos la Federación Nuestro Centro, a nombre de la cual le dijimos al ministro que el punto central es la seguridad ciudadana. Si no se cumple la seguridad, no hay nada más que hablar. Le transmitimos que con el gobierno anterior pasó lo siguiente: los pocos recursos que le pasaron al barrio, gracias al ministro Lucas Palacios, se diluyeron. Lo que se invirtió acá se perdió todo por la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Nacional