ActualidadDeportes

Comitiva maulina es parte de los Juegos Bolivarianos en Colombia

Desde el 24 de junio y hasta el 5 de julio se desarrollarán estos juegos en Valledupar, Colombia, instancia en la que la región tendrá a más de 20 deportistas en competencia

Este viernes se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022 de Colombia, que tendrá en actividad hasta el 5 de julio a 343 deportistas del Team Chile, de los cuales más de 20 pertenecen a la región del Maule.

Para esta oportunidad, la región contará con deportistas en nueve disciplinas, entre las que se encuentran: atletismo con Rocío Fernanda Muñoz Van Rysselberghe y Catalina Ignacia Cárcamo Barrientos; boxeo con Miguel Ángel Véliz Correa y canotaje con Fernanda Antonia Iracheta González, Goviana Stefhanie Reyes Vilches, Vicente Ariel Díaz Maldonado, Michael Antonio Martínez Sobarzo, Matías Andrés Núñez Garrido y Karen Macarena Roco Aceituno.

A esas disciplinas se agregan el ciclismo con Matías Fernando Arriagada Pizarro, Cristian Ignacio Arriagada Pizarro, Camila Ignacia García Donoso y Daniela Andrea Guajardo Cornejo; lucha con Antonia Alejandra Valdés Arriagada; tenis de mesa con Gustavo Alejandro Gómez Hernández y Judith Varima Morales Escobar; tiro al blanco con Anyelo Hans Parada Yáñez; tiro con arco con Bernardita Inés Biava Rojas y vóleibol con Rafael Alberto Fuentes Manquepi.

ORGULLOS

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Estamos muy orgullosos de la representación que va a tener el Maule en los Juegos Bolivarianos. Acá se viene a ratificar el nivel competitivo que hay en el Maule, que es una región potente y que tenemos deportistas de primer nivel internacional, de hecho hace unos días tuvimos una reuinión con la subsecretaria de deportes, Antonia Illanes y quedó impresionada con el nivel de la región. Nuestra tarea como Gobierno es seguir apoyando a los deportistas en lo que necesiten y que estaremos siempre con ellos con todo lo que viene”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, aseguró que “estamos muy contentos con la gran comitiva de maulinos que se harán presente en estos Juegos. Desde el Mindep-IND de la región del Maule les deseamos todo el éxito para lo que vengade acá en más y esperamos puedan tener buenos resultados”.

DELEGACIONES

11 son las delegaciones participantes, en esta competencia que fue creada para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Consignar que estos juegos son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico que, después de los Juegos Suramericanos y de los Panamericanos, remata en los Juegos Olímpicos.

 

 

 

Atletismo

Rocío Fernanda Muñoz Van Rysselberghe

Catalina Ignacia Cárcamo Barrientos

Boxeo

Miguel Ángel Véliz Correa

Canotaje

Fernanda Antonia Iracheta González

Goviana Stefhanie Reyes Vilches

Vicente Ariel Díaz Maldonado Matías Núñez

Michael Antonio Martínez Sobarzo

Matías Andrés Núñez Garrido

Karen Macarena Roco Aceituno

Ciclismo

Matías Fernando Arriagada Pizarro

Cristian Ignacio Arriagada Pizarro

Camila Ignacia García Donoso

Daniela Andrea Guajardo Cornejo

Lucha

Antonia Alejandra Valdés Arriagada

Tenis de mesa

Gustavo Alejandro Gómez Hernández

Judith Varima Morales Escobar

Tiro al blanco

Anyelo Hans Parada Yáñez

Tiro con arco

Bernardita Inés Biava Rojas

Vóleibol

Rafael Alberto Fuentes Manquepi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad