Región

Con anuncio de ampliación del recinto municipal se inauguró programa Verano Entretenido 2022

Casi 1 hectárea de terreno en pleno Iloca hoy es de la municipalidad de Curicó, para todos los curicanos. Con todas las medidas preventivas se dio inicio al programa social preferido por los curicanos. Alrededor de 200 personas visitarán diariamente el balneario de Iloca.
CURICÓ.- Con un gran anuncio para los curicanos se inauguró el programa Verano Entretenido en Iloca versión2022. El alcalde Javier Muñoz Riquelme dio a conocer que el municipio adquirió 5 mil metros adicionales para instalar cabañas con alcantarillado, llegando a sumar en total casi una hectárea de recinto recreacional para los curicanos.
Con todas las medidas sanitarias fue inaugurado este programa con la presencia del alcalde Javier Muñoz, de la Presidenta del Senado, senadora Ximena Rincón, Concejal Javier Ahumada y Consejero Regional electo Roberto García.
El alcalde Javier Muñoz Riquelme se mostró contento con esta apertura del programa, el cual beneficia a miles de curicanos que no tienen acceso a ir a la playa. ” Estamos partiendo este programa después de la pandemia. Además, con una muy buena noticia, porque hemos comprado con aprobación del Concejo Municipal un terreno adicional que nos conecta con la ruta principal, casi duplicamos el terreno de acá de la costa, y que nos va a permitir conectarnos en cada una de las cabañas con la red de alcantarillado y agua potable respectiva. Por lo tanto, vamos a seguir dándole dignidad a este programa”, dijo Muñoz.
Con el nuevo terreno adquirido, el municipio presentará proyectos para la conexión a la red de alcantarillado de las cabañas, dando así un mejor estándar a este espacio recreativo.
Este programa social, que depende de la DIDECO, fue suspendido el año pasado y tuvo su última versión en el 2019, debido a la crisis sanitaria. Hoy con todas las medidas de resguardo fue retomado, en condiciones distintas, sólo por el día, sin pernoctación.
Quién estuvo presente en la actividad y destacó de forma positiva el programa fue la Senadora Ximena Rincón. “Es una gran actividad en el centro de veraneo de la Municipalidad de Curicó. Este año se ha retomado junto a todos los funcionarios. Tremendo trabajo, tremendo equipo. Javier Muñoz nuevamente vamos avanzando y construyendo dignidad para todas y todos”.
TURISTAS
Los vecinos y vecinas que viajan a este programa son inscritos por cada junta de vecinos u organización. Este año se consideraron voluntarios de cocinas solidarias, adultos mayores, agrupaciones de mujeres y juntas de vecinos.
En este sentido, los vecinos valoraron la apertura de este programa. “ Quiero darle las gracias al sr alcalde de traernos para acá, porque es tan difícil para algunas personas de venir a la playa. Nosotros tenemos una compañera que recién está conociendo la playa y por eso le doy las gracias al alcalde de darnos la oportunidad de traerla, al igual que el Concejo Municipal y también a DIDECO”, dijo Paola Cerda, presidenta del Centro de acción de la mujer Mujer del Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región