Región

CON GRAN PRESENCIA DE ALUMNOS SE INICIARON LAS CLASES EN LA COMUNA DE RAUCO

6 escuelas y el Liceo Bicentenario recibieron este miércoles a los estudiantes rauquinos.

RAUCO. Con sus mascarillas muy bien puestas y una sonrisa en sus ojos los alumnos y alumnas de la red educativa municipal llegaron a sus establecimientos educacionales de la comuna de Rauco.

Con toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, lavado de manos y una pequeña inducción los profesores de las escuelas de Rauco recibieron a los estudiantes.

Según el catastro realizado por el Departamento de Educación comunal rauquino un 85% de los alumnos matriculados asistieron en este primer día de clases.

El alcalde de Rauco Enrique Olivares se refirió al inicio de este año escolar en su comuna.

“Hoy estuvimos junto al director comunal de educacion monitoreando el regreso de nuestros niños a las clases presenciales.

Un muy alto porcentaje de nuestro alumnado de los 7 colegios de nuestra comuna se presentaron el dia de hoy con todos los resguardos tanto por parte de sus padres y apoiderados como de parte de colegios con quienes trabajamos los dias previos para que pudieran recibir a nuestros niños de la mejor forma para que tengan un muy buen inicio de clases durante este año 2022.

Quiero hacer un llamado a toda la comunidad escolar que esta pandemia no ha pasado es por eso que hay que seguir tomando los resguardos de autocuidado y respetar las normativas y protocolos impuestos por el ministerio de educacion en este regreso a clases obligatorias.

Les deseo un muy buen regreso a clases a cada niño y niña de nuestra rede educativa municipal y que este año 2022 sea un gran año lleno de desafíos y aprendizaje para ustedes”.

Por su parte Ricardo Oyarce destacó la alta asistencia en este primer día de clases.

“Comentar que se dio inicio de un nuevo año escolar con la presencialidad con más del 80% de estudiantes en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Rauco lo que nos pone muy contento.

Destacar que se han tomado todas las medidas de seguridad sanitaria que enviaron tanto el ministerio de salud como el ministerio de educación.

Realizamos un recorrido todas las escuelas para ver como ha estado el funcionamiento y la verdad es que todo se ha presentado bastante bien.

Aprovecho de enviar un gran abrazo a todos los estudiantes de nuestra red educativa municipal y a sus padres y apoderados para que tengan un gran año educacional año 2022”.

RECOMENDACIONES

Cabe señalar las recomendaciones enviadas por el departamento de salud y educación de la comuna de Rauco:

Uso obligatorio de mascarilla en todo momento
Aplicación de alcohol gel
Dentro de lo posible constante lavado de manos
No compartirse ni alimentos ni articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región