DestacadoRegión

Contribuyentes curicanos podrán pagar patentes municipales hasta el 1 de agosto

Municipio dispondrá diversos puntos de pago a contar del miércoles 27 de julio en la Felicur, Mercado Municipal y oficinas comunitarias municipales de
Sarmiento y Los Niches.
La Municipalidad de Curicó está invitando a los contribuyentes a realizar el pago de las patentes municipales correspondiente al segundo semestre del 2022. El proceso que ya está en marcha se extenderá hasta el próximo lunes 1 de agosto y para que sea realizado de manera expedita por los usuarios, se ha dispuesto una serie de acciones que permitirá acercar el departamento de Rentas a la comunidad.
De acuerdo con María Eugenia Garrido, jefa del área, al igual que en años anteriores y con el propósito de evitar aglomeración de personas en el municipio, el departamento de Rentas recibirá los pagos en: Felicur, el 30 de julio de 10:00 a 15:00 horas. Mercado Municipal, desde el 27 de julio al 1 de agosto, de 9:00 hasta las 14:00 horas. En la oficina comunitarias de Sarmiento, el 28 de julio de 9:00 a 16:00 horas y en Los Niches,
el día 29 de julio, de 9:00 a 16:00 horas.
“Se va a recibir el pagos de todas las patentes municipales, estas son: las comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Hay que tener muy claro y presente que algunas patentes de alcoholes son del tipo limitada, por lo que de no ser canceladas dentro del plazo legal se eliminan de forma automática y después se van a remate”, comentó.
Pago online
Otra alternativa para el pago de patentes municipales es a través del sitio web de la Municipalidad de Curicó (www.curico.cl). Para hacerlo de este modo, el contribuyente de pertenecer y estar registrado en el municipio y registrarse como usuario del portal de pagos.
“Ingresando a la página web del municipio se pagan en forma online que es más rápido y seguro, pero también pueden acudir al municipio en horario de oficina, de 8:30 a 14:00 horas a pagar sus patentes. Las de tipo alcoholes son las únicas que no pueden ser canceladas en forma online, el resto todas sin ningún inconveniente”, explicó María Eugenia Garrido.
Solución de inconvenientes
Durante este periodo también ocurren algunas situaciones que pueden afectar a los contribuyentes, como por ejemplo, que el departamento de Rentas no haya recibido todos los certificados de distribución de capital propio que tienen que enviar las casas matrices haciendo que las sucursales tengan problemas al momento de pagar, ya que no encuentran con el número de folio o el valor de la patente.

Para evitar estos inconvenientes, la invitación que hace el municipio es que los contribuyentes “se acerquen a la brevedad posible para no esperar el último día porque algunos se pueden encontrar con este problema de los capitales propios o que no han informado la renta, también les vamos a pedir el formulario 22 para poder con tiempo hacer todo el trámite y cálculo respectivo para el pago de su patente que corresponde al segundo semestre del 2022 y poder trabajar desde julio a diciembre”, indicó la jefa de Rentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado