Destacado

Coordinan medidas para facilitar acceso al sector del Paso Pehuenche

Con el incremento de los visitantes al sector cordillerano de San Clemente y el comienzo de las vacaciones, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, convocó a una reunión intersectorial para abordar la materia.

TALCA.- La nieve acumulada en el sector del Alto Maule en la cordillera de San Clemente atrajo la llegada de una gran cantidad turistas sólo el último fin de semana largo, por lo que, ante el inicio de las vacaciones de invierno, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, convocó a una reunión de coordinación para facilitar el acceso a este sector.

En la cita estuvo presente la alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, y se sumaron personal de PDI, Carabineros, Vialidad de Obras Públicas, Armada, Aduanas y ENEL.

“Estamos generando las coordinaciones para otorgar un mejor tratamiento a la afluencia de público durante estas semanas de vacaciones en el sector del Pehuenche en cuanto a la seguridad y hemos dictado además una resolución que regule los horarios de acceso a esa zona”, destacó el delegado Aqueveque.

La autoridad regional agregó que se establecerá un dispositivo de turismo por parte de la municipalidad, durante los fines de semana y las vacaciones de invierno.

La alcaldesa san clementina, María Inés Sepúlveda, sostuvo que en cuanto al clima, se espera que durante esta semana haya caída de nieve y luego viene otro sistema frontal.

“Es importante que la gente se informe de las condiciones climáticas para evitar complicaciones. Nosotros como municipio tendremos en el lugar una ambulancia en caso de emergencia y durante esta reunión vimos todo lo relativo a la coordinación de los distintos actores para otorgar tranquilidad a los turistas”, explicó la edil.

Las autoridades recalcaron que los visitantes respeten las medidas de seguridad dispuestas, los límites de velocidad, horarios dispuestos y el hacerse cargo de la basura, entre otras medidas.

“Pedimos que los vehículos lleguen sólo hasta la aduana, quienes quieran visitar la laguna lo hagan a pie y sin pisar los hielos que la cubren para evitar accidentes”, agregó la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacado