ActualidadDestacado

Defensora de la Niñez Patricia Muñoz interviene y recomienda no llevar a cabo exposición en fundación que preside Irina Karamanos

“Confiamos en que el compromiso que ha adquirido el director del Museo Interactivo Mirador con la Defensoría de la Niñez se cumpla de manera estricta, impidiendo que cualquier manifestación de violencia y validación de la misma pueda expresarse en dependencias de su museo”, indicó Patricia Muñoz. La difusión de la muestra, que fue impugnada por RN, que acusó una alegoría a la violencia, ya no aparece en el sitio web del MIM.

 

 Esta mañana, un grupo de diputados de Renovación Nacional pidieron que la Defensoría de la Niñez, al mando de Patricia Muñoz, frene una exposición en el Museo Interactivo Mirador (MIM). Se trata de una exhibición del colectivo “Kontrabando” que, a su juicio, incita al odio y vulnera los derechos de los niños al incluir -por ejemplo- imágenes de carabineros con las manos manchadas con sangre y el símbolo de la revuelta del 18-O: El llamado “perro mata maco”.

En un oficio divulgado por Emol los parlamentarios indican que la muestra “contemplará para la visita del público elementos gráficos que constituyen una clara incitación al odio y a la violencia. Particularmente, el mensaje de odio que caracteriza la obra de dicho colectivo, se dirige en contra de la institución de Carabineros de Chile y de sus funcionarios y funcionarias, con expresiones agraviantes y discriminatorias”.
“Es del todo perjudicial constatar que una organización que recibe recursos fiscales y que es dirigida por un cargo que existe al alero de la propia Presidencia de la República, como lo es de la Directora Sociocultural de la Presidencia, realice exhibiciones como la que se ha detallado”.
Y afirman que las imágenes difundidas en redes sociales muestran “contenido con iguales características, del siguiente alcance: ‘mentalidad asesina de la policía chilena’, exhorta a no dar ‘ni un paso más a la ultraderecha’; agrega que ‘luchar con los cuicos y los fascistas en el poder ha sido y será siempre más doloroso y lastimero’; y promueve el ‘sí a la violencia contra el Estado’”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad