Región

Diputado Benjamín Moreno busca esclarecer el estado de vehículos y radiopatrullas de Carabineros de Chile

A través de un oficio presentado a la ministra Siches:

El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, ofició a la Ministra Izkia Siches y al General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, para que puedan entregar información y antecedentes sobre el estado de vehículos y radio patrullas de Carabineros de Chile.

El Parlamentario por la Región del Maule, dijo que, “hemos enviado un oficio al Ministerio del Interior, para que nos informen acerca de las fallas más recurrentes de los vehículos de Carabineros, para poder saber cuáles son éstas y cuáles son las que mantienen más seguido a distintos tipos de vehículos fuera de las calles y fuera de las rondas policiales”.

Esto, según explicó Moreno es “porque sabemos que el proceso donde se tienen que arreglar estos vehículos toman mucho tiempo y de esta manera podemos legislar con mayor información para agilizar dichos procesos y para que tengamos más vehículos dentro de las calles y haciendo patrullaje junto a Carabineros”.

Es así como en el documento, el Parlamentario solicita informar sobre las principales fallas o desperfectos de la flota vehícular de Carabineros; las mantenciones efectuadas y las principales piezas que requieren cambios, reparaciones y/o mantención.

En dicho oficio, se pide además que se informe sobre la cantidad de recursos fiscales anuales, que se destinan al mantenimiento y a la adquisición de repuestos y neumáticos para los vehículos y radio patrullas de Carabineros de Chile.

El Diputado espera con esta información poder legislar en forma más efectiva sobre esta materia y así poder apoyar el requerimiento que le han hecho en distintas comisarías de la Región y así apoyar a toda la institución de Carabineros de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región