Politica

Diputado Moreno: “La ministra Siches debe renunciar”

Tras la acusación efectuada por la ministra del Interior, Izkia Siches, este miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, en la que aseguraba que la anterior administración retornó migrantes venezolanos expulsados a nuestro país, la oposición no quedó indiferente y la secretaria de Estado debió retractarse.

La ministra del Interior, Izkia Siches, ha recibido duras críticas en su contra luego de haber señalado en la Comisión de Seguridad Ciudadana que durante el gobierno de Sebastián Piñera, un avión que trasladaba migrantes venezolanos retornó a Chile con todos los pasajeros, quienes habían sido expulsados del país.

Posteriormente, debido a estos dichos Siches, tuvo que retractarse, emitiendo una disculpa pública por lo sucedido, pues sus declaraciones contenían “información incorrecta” según constatara en Twitter la propia secretaria de Estado.

Estas declaraciones sin duda causaron molestia en los diputados, quienes aseguraron que esta era una acusación “grave e infundada en contra del ex ministro del interior, Rodrigo Delgado”. El Diputado Benjamín Moreno, manifestó que, ”la ministra de Interior Izkia Siches debe renunciar, las declaraciones que emitió sobre el supuesto avión que habría retornado con los migrantes deportados es de extrema gravedad ella no sólo acusa a la administración anterior también acusa a cientos de funcionarios de la policía de investigaciones, de inmigración y extranjería y de la fuerza aérea de Chile, donde no sólo daña la honra de esas personas, sino que por desinformación miente descaradamente, señalando incluso, ‘qué habría pasado si eso lo hubiésemos hecho nosotros’, citando a ministra. Yo creo que el país merece un ministro de Interior con las capacidades técnicas, con la expertise y con el peso político para poder manejar la grave crisis de seguridad y orden público que está viviendo el país”.

Este traspié de la titular de Interior, se suma a los ya cometidos por ella anteriormente como la frustrada visita a Temucuicui y la utilización del término Wallmapu, que detonó el rechazo de autoridades y ex autoridades argentinas y pone nuevamente en la mira el actuar del Gobierno del presidente Boric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica