ActualidadCultura

Microcine Raíces sigue con funciones con especiales en Parral

Durante abril

Este mes está cargado de lo mejor de los documentales chilenos, del cine internacional y el CineClub con grandes películas de Charles Chaplin.

Durante abril, la programación del Microcine Raíces está cargada de lo mejor del cine internacional, documentaleschilenos y CineClub con grandes películas de Charles Chaplin. Esto, mediante el aporte financiero del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por la postulación de la Corporación Raíces de Fuego a un fondo Audiovisual, convocatoria 2021.

Los organizadores y productores del MicrocineRaícesinvitan a la comunidad, en forma gratuita, a disfrutar de una equipada sala, ubicada en Aníbal Pinto 1020, Parral (ex Colegio Concepción). Durante cada semana son tres las funciones; el CineClub, los miércoles a las 20 horas; los documentales y películas, los días sábados, a las 18 y 20:30 horas, respectivamente.

El Microcine Raíces corresponde a la primera sala comunitaria del Maule sur, siendo un punto de encuentro para quienes gustan del séptimo arte, más considerando que salas de cine comercial quedan a larga distancia de la comuna. El programador de la sala, Pablo Maureira, asegura que es una gran oportunidad para ver grandes clásicos o divertirse con películas que no pasan de moda. Además, invita a revisar las redes sociales (@MicrocineRaíces) para estar atentos a las carteleras de cada mes.

Programación para abril

En la programación de documentales para abril, destaca: Chicago Boys y Allende mi abuelo Allende; en cine se exhibirá Drive my car y Rojo, entre otras y en CineClub los clásicos El Gran Dictador, Luces en la ciudad, La Quimera del oro y Tiempos Modernos de Charles Chaplin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad