ActualidadCultura

Estreno en Linares: Documental “Ver es un acto” en exclusiva

Ver es un acto. El documental que cautivó a la fundación Miradoc, llega a Linares para un estreno exclusivo.

Esta película, que documenta la vida en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, será estrenada el jueves 12 de mayo de manera simultánea en salas a lo largo de todo Chile, entre ellas, el Teatro Municipal de Linares. Lo anterior, gracias al programa Miradoc, que este 2022 por primera vez llega a Linares, y que desde 2013 viene trabajando para difundir el documental Chileno. ”Ver es un Acto” forma parte de su selección oficial 2022.

Herminia tiene 63 años, y Víctor, su compañero, 33. Él trabaja haciendo aseo, mientras ella pasa sus días riendo y compartiendo los cigarros con su amiga Sole (48), quien tiene una relación con Osvaldo desde que son niños. Junto a sus demás compañeros en el Psiquiátrico de Putaendo comparten la amistad y la vida. Sueñan, forman bandos, se pelean y también se aman. Viven manteniendo la esperanza de salir del lugar que por muchas décadas los ha invisibilizado de todo ¿Podrá su amor transformar la mirada?

​​El trabajo audiovisual es dirigido por Bárbara Pestan y llega a Linares en gracias a la gestión de la organización de Audiovisualistas de Linares y la Casa de la Cultura, para ser presentado en el marco de las actividades de aniversario número 228 de nuestra ciudad. La entrada es gratuita y el ingreso se realizará por orden de llegada.

Premiere Ver es un Acto, jueves 12 de mayo, 19:00 horas en Teatro Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad