Nacional

El grupo y las ideas detrás del reposicionamiento de Evelyn Matthei

Hoy las encuestas favorecen el liderazgo de Matthei. Mañana puede ser el de Carter, Daza o cualquier miembro de este equipo. Pero lo primero – señalan en el grupo- es permear en la centroderecha ideas que han abandonado. Se reúnen permanentemente. Los debates giran en torno al medio ambiente, la salud mental. También al narcotráfico, las mafias, La Araucanía y la seguridad ciudadana. La experiencia de sus integrantes en estas temáticas fortalecen el impulso de transformarse en referentes del sector.

 

Qué hay detrás: La alcaldesa de Providencia sorprendió al aparecer como el personaje mejor evaluado en la última encuesta Cadem. Junto a un grupo de liberales de centroderecha integrados por Matthei, Rodolfo Carter, Rodrigo Delgado, Paula Daza, Gloria Hutt y Karla Rubilar se reúnen permanentemente para evaluar cómo permear en el discurso de la centroderecha banderas abandonadas. En entrevista con El Mercurio, la excandidata presidencial dijo: “Lo que le falta a la derecha es definir la sociedad en que creemos”. Es en ese aspecto donde Matthei ha hecho hincapié en distintas instancias.

Los integrantes de este grupo comparten características similares: Son o fueron alcaldes, intendentes o, en el caso de Daza, la subsecretaria de salud encargada inicialmente del proceso para enfrentar la pandemia cuando el covid-19 solo estaba en Wuhan, China.

Otro factor que los define, es que son mayoritariamente independientes pese a que estuvieron vinculados a partidos políticos en el pasado, con excepción de Gloria Hutt, una de las actuales cartas para presidir Evópoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Nacional