Politica

Galo Eildestein, el primer militante comunista al mando de la subsecretaría de las FF. AA.

El año 2000, Galo Eidelstein se transformó en el primer integrante del Partido Comunista (PC) en realizar un magister de Seguridad y Defensa dictado por personal de las Fuerzas Armadas de Chile. Ahora se convertirá en el primero en encabezar la subsecretaría de las FF.AA.

Por qué importa: Galo Eidelstein Silber tiene 70 años. Es ingeniero civil de la U. de Chile; magíster en psicología clínica con mención en psicoanálisis de la Universidad Diego Portales; ex vicerrector de la U. ARCIS. Compartió dos años con uniformados realizando un magíster en Seguridad y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos. El propio ministerio de Defensa le concedió una beca gestionada por la entonces secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín en 2000.

Ha sido profesor, encargado de defensa del PC y ahora subsecretario de Fuerzas Armadas del próximo gobierno. Con este nombramiento, Eidelstein se transformará en el primer subsecretario comunista de la historia de esa cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica