Región

Municipio curicano fiscaliza y coordina cierre de sitios eriazos

La Iniciativa apunta a evitar situaciones que generen inseguridad en los vecinos, así como incendios o microbasurales.

Sin duda, los sitios eriazos que no están cercados y se encuentran sucios, pueden convertirse en el refugio ideal para delincuentes, de ahí el trabajo de fiscalización preventiva impulsado por el alcalde Javier Muñoz, a través de la dirección de Seguridad Pública, tendiente a evitar que estos terrenos sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de delitos y percepción de temor, afectando las condiciones de vivir, trabajar y desplazarse de manera segurade las personas.

Desde la dirección de seguridad del municipio local, el inspector Maximiliano Núñez señaló que la fiscalización preventiva de los sitios eriazos se realiza durante todo el año.Nuestra tarea principal en esa materia es detectar el sitio eriazo, identificar al dueño, notificarlo para su limpieza y cierre, de manera que no sea un foco para posibles incendios forestales por el pasto largo o posible microbasurales cuando estos sitios eriazos no se encuentran debidamente cerrados y los vecinos empiezan a acular escombros y basuras en estossitios eriazos”.

El funcionario agregó que esta fiscalización se inserta en el marco del plan preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, destinado a generar las mejores condiciones para los vecinos.

“Esta es una tarea que nos encomienda nuestro alcalde Javier Muñoz año a año y el departamento de Seguridad Pública, a través de los inspectores municipales, trata de tener al día un catastro de los sitos eriazos en la comuna de manera tal que sea un trabajo entre los vecinos de Curicó y la municipalidad. La normativa dice que el sitio debe estar debidamente cerrado y con el pasto corto, dijo.

Maximiliano Núñez hizo un llamado a los vecinos que quieran informar respecto a la existencia de un sitio eriazo que represente un peligro inminente para comunidad, ahacerlo de forma totalmente anónima en los teléfonos de emergencia 752328854 – 752547569 o al correo electrónico: seguridadpublica@curico.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región