Desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indicaron que “el chofer guiaba el móvil a una velocidad considerada como no razonable ni prudente”.
El joven osornino Julio Urrea Díaz, de 21 años y con domicilio en el sector Rahue Alto, murió ayer al chocar contra una de las defensas que se ubica a metros de las casetas de peaje del Troncal Cuatro Vientos, al sur de la comuna de Purranque en la provincia de Llanquihue. De acuerdo a los informes preliminares entregados desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) a la Fiscalía de Río Negro, “el chofer guiaba el móvil a una velocidad considerada como no razonable ni prudente, se señala.
Por causas que se investigan, continúa con su trayectoria de manera riesgosa y temeraria al no reducir su velocidad ante la aproximación a una plaza de peaje, chocando”. La víctima estudiaba Técnico en Automatización y Robótica, vivía con su mamá.
Era un chico tranquilo, estudió con uno de mis hijos tanto en básica como en media y ahora estaba en la enseñanza superior. Nos sorprendió porque lo conozco de chiquitito, es un año mayor que mi hijo, señala una conocida a mí me impactó mucho la noticia porque no lo puedo creer. Envío todas las condolencias a su mamá y a su familia”, comentó angustiosamente a este medio Lorena Medina, vecina de Rahue.