Politica

“Hay unidades policiales enteras tomadas por el narco”

El descarnado diagnóstico de Quintana frente a Siches y ex ministros del Interior de Piñera

La ministra del Interior Izkia Siches y los ex jefes de gabinete Rodrigo Hinzpeter y Gonzalo Blumel fueron parte del los invitados al lanzamiento del texto sobre Seguridad Pública. Quintana planteó que “el nivel de crimen organizado que tenemos en Chile, la internación de armas, los pasos fronterizos, la frontera norte, no sería posible sin algún grado de colaboración de policías, de aduanas y probablemente Gendarmería, si alguien cree que eso no pasa en Chile y pasa en la serie “El Marginal” de Argentina, no sé en qué está pensando”.

A las 18 hrs fueron llegando actuales y ex autoridades al Congreso Nacional en la calle Compañía. Entre ellos la Ministra del Interior Izkia Siches; el Fiscal Nacional Jorge Abbot; el ministro de la Corte Suprema Haroldo Brito; los exministros del Interior Rodrigo Hinzpeter y Gonzalo Blumel. También se encontraban los senadores Insulza, Coloma, Huenchumilla, y el exsubsecretario Juan Francisco Galli. El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, inició la presentación recalcando la importancia de generar miradas comunes ante la problemática delictual.

En la ocasión, el senador PPD Jaime Quintana presentó su libro “Perdiendo el control”, radiografía de la Seguridad Pública en Chile. La ministra Siches estaba en primera fila, mientras el parlamentario hacía un llamado al gobierno para generar un amplio acuerdo para combatir la inseguridad que se vive en el país.

“Es indispensable un Acuerdo Nacional donde los convoquen a otros, a los alcaldes en primer lugar, los gobernadores, a los especialistas que son muy pocos, a los dirigentes sociales, a la academia. Invito a los parlamentarios, si les parece, a no pararse de esa mesa hasta que tengamos una propuesta que ofrecerle a Chile”, dijo el PPD ante la atenta mirada del senador UDI Juan Antonio Coloma.

Hinzpeter agregó: “Es un libro capaz de producir un cambio gravitacional en la relación política, con respecto a la seguridad pública y la delincuencia en nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Politica