ActualidadPolitica

Diputado Benjamín Moreno denunció a Delegada Presidencial de Linares por uso de dependencias públicas para celebrar aniversario del PC

En la actividad realizada el 9 de julio pasado participaron el alcalde de Recoleta Daniel Jadue y el parlamentario de esa colectividad Matías Ramírez. En ella también se realizó proselitismo en favor del Apruebo.

El diputado Republicano Benjamín Moreno, acudió al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para denunciar la utilización de un salón del edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, con el fin de realizar un acto de conmemoración de los 110 años del Partido Comunista.

La iniciativa fiscalizadora apunta a la Delegada Presidencial  Priscila Verónica González Carrillo, quien autorizó el uso del Salón Balmaceda, para el citado fin, pese a que se trata de una acción ilegal.

“Es inaceptable que sigan desde el Gobierno haciendo mal uso de los recursos públicos y de los bienes que nos pertenecen a todos los chilenos. En un salón de la Gobernación de Linares se realizó una conmemoración del Partido Comunista, además de lógicamente hacer campaña por una de las opciones del plebiscito. No se puede hacer uso indebido de los recursos públicos y de los bienes muebles públicos que nos pertenecen a todos los chilenos”, sostuvo enfático el parlamentario por el Distrito Nº17, Región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes, el evento fue realizado el sábado 9 de julio y fue encabezado  por el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque y la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González.

A ellos se sumaron, en representación del comité central del Partido Comunista, el Alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue y el Diputado por el distrito Nª 2 de Tarapacá, Matías Ramírez, (estos dos últimos militantes de dicha tienda  política), quienes aprovecharon la instancia para difundir la campaña por el Apruebo.

En este aspecto, la Contraloría General de la República, señala que “los servidores públicos deben hacer prevalecer el interés general por sobre el particular, de modo que han de guardar la más estricta imparcialidad, no pudiendo realizar actividades de carácter político dentro de las dependencias de la Administración, en el ejercicio del cargo o función pública, durante la jornada de trabajo o utilizando recursos o bienes del organismo respectivo”.

“La Delegada Presidencial Provincial de Linares, al permitir la realización de dicho encuentro en el cual se trataron temas políticos y con fines electorales, en dependencias de la Delegación Provincial, contribuye a fomentar una posición política, lo que está expresamente prohibido tanto por la ley, como por lo señalado por la Contraloría General de la República en esta materia”, finalizó Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Actualidad