Región

Histórica obra: Inician marcha blanca de las obras del paso Freire Alessandri

Alcalde Javier muñoz adelantó plazos de recepción municipal y realizó gestiones para que la obra entrara en funcionamiento lo antes posible. Proyecto del eje vial aún no está terminado.

Como un hito histórico fue calificada la apertura del paso bajo nivel Freire, el que fue mejorado sustancialmente, para favorecer la conectividad vial y evitar las tradicionales inundaciones de cada año. La obra forma parte del proyecto Eje Vial Freire Alessandri, que actualmente presenta un 93% de avance.

El proyecto del eje vial considera una inversión púbica que supera los 19 mil 628 millones de pesos financiada gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Gobierno Regional.

El alcalde Javier Muñoz se encargó personalmente de apresurar la recepción municipal, para abrir este paso bajo nivel a la brevedad y evitar así más colapsos de otras arterias. En la apertura participaron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Patricio Bustamante, Francisco Sanz, delegado provincial Leopoldo Ibañez y SEREMI de Transporte Carlos Palacios, además de directores municipales.

Son 4 kilómetros de intervención entre la Ruta 5 y Avenida Balmaceda, que atraviesa de oriente a poniente el límite norte del centro histórico de Curicó, incluyendo la reposición completa del paso bajo nivel de Freire con los más altos estándares constructivos y de seguridad.

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que sin lugar a dudas yo creo que la gran mayoría de los curicanos, conoce, sabe lo importante que es para la ciudad y para la provincia esta intersección en que estamos hoy día, que era un paso que además cada vez que llovía se inundaba rápidamente y teníamos  que estar nosotros haciendo todas la labores de urgencia para evitar que muchos vehículos, camiones, buses incluso quedaran atrapados bajo el agua. Esta es la obra de ingeniería más importante que se ha desarrollado en la ciudad de Curicó, como lo es el eje vial Freire-Alessandri, con la intervención del paso bajo nivel de Freire, profundizándolo, para permitir el tránsito de todo tipo de vehículos, como camiones y buses de dos pisos, ampliándolo a cuatro pistas de circulación, incorporándole tecnología de última generación para todo lo que es el sistema de aislamiento y de bombeo de agua, en los momentos de lluvia, sin lugar a dudas que nos permite contar con una obra de ingeniería  que sin lugar a dudas diría es lejos la más importante que se ha desarrollado en la ciudad de Curicó.

El alcalde señaló respecto de los reclamos de algunos vecinos del sector, que pueden considerarse las opiniones, porque estas obras siempre generan incomodidades en su etapa de desarrollo e incluso en el funcionamiento y operatividad futura.

“Pero también hay conceptos que son claves como lo son el bien común y el bien común evidentemente que nos hace entender que esta es una obra tremendamente necesaria para Curicó, para la provincia y para la región y en ese entendido  si hay situaciones que les puedan afectar en forma particular a algunas personas en específico, se tendrán que evaluar y consignar en su momento”, precisó el alcalde Javier Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Región